viernes, 13 de diciembre de 2013

Mi candidatura a las primarias europeas de EQUO

Partiendo de la idea de que EQUO es un partido creado por votantes para poder votar, también creo que EQUO es un partido que da una oportunidad a las personas que no nos conformamos con la realidad que vivimos y queremos aportar nuestras ideas para una nueva visión del entorno que nos rodea. Cada vez somos más las personas que llegamos a un momento en que no podíamos ejercer el derecho al voto porque los partidos existentes no representan las ideas que queremos llevar a las  instituciones. La mayoría opta por quedarse es sus casas sin hacer nada,  otorgando así más valor al voto de unas minorías que convierten en mayorías absolutas los gobiernos de la sinrazón. Yo pertenezco a ese otro grupo que pretende dar un paso adelante y a través de EQUO trato de involucrarme en la vida política de un país en que los estamentos que nos gobiernan no me representan. Mi primer paso fue involucrarme un poco en las concentraciones del 15M de Vigo, a donde acudía a oír, ver y conversar. En este periodo fue donde conocí EQUO y me gustó desde el principio ya que un día había soñado con algo parecido. Comencé a recoger avales y me involucre de pleno en la campaña de las generales 2011 en Pontevedra. Desde entonces llevo ocupado  varias responsabilidades en EQUO Pontevedra y en la creación de EQUO Galicia. En la actualidad soy el representante por Pontevedra en la Mesa Nacional.
Me presento a las primarias para hacer valer que somos un proyecto com-partido, para defender los idearios de EQUO y la ecología política, por la necesidad de trabajar porque tengamos una Europa muy diferente de la que tenemos, una Europa en la que las regiones tienen que tener más peso y por lo tanto debemos trabajar para una Europa de federaciones en la que las actuales comunidades autónomas del estado español y otras regiones de diferentes estados europeos, puedan ser socias de pleno derecho, sin las actuales amenazas de dejar fuera a las regiones que tengas aspiraciones secesionistas.
Necesitamos otra Europa, con otros dirigentes que aporten un nuevo modelo territorial europeo, una Europa más justa, social y sostenible y que cierren las puertas a los intereses meramente económicos,  desbancado del parlamento a las personas que llegan por querer seguir permaneciendo en la política cuando no tienen crédito en sus lugares de origen. Necesitamos más personas para luchar por el bien común y no por el bien de los lobbies o de las multinacionales, una Europa que haga de la protección social su bandera.
Procuraré estar atento al Twitter: https://twitter.com/OscarMilego
http://equomunidad.org/gl/users/orhugas
oscarmilego.equopontevedra@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario